Estas son las habilidades más importantes para desempeñarte como Consultor. ¿Cuántas de éstas tienes?

Conoce las habilidades que nos distinguen, auto descubre tus competencias y garantiza tus comportamientos críticos para resolver problemas...

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Ser un consultor es un trabajo que demanda muchas horas de planeación, reuniones y destreza cognitiva. Usualmente, cuando los profesionales de Recursos Humanos deciden retirarse de sus trabajos organizacionales, emprenden prácticas de consultoría en el área, respaldada por su amplia experiencia y años de trabajo como profesionales en la administración de talento. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las habilidades que te distinguirán si optas por convertirte en Consultor de Capital Humano?

De acuerdo con la Sociedad de Administración de Recursos Humanos, SHRM por sus siglas en inglés, al ser profesionales del área y desempeñarnos como expertos en recursos humanos, hemos desarrollado distintas habilidades y competencias que hacen que nos convirtamos en expertos en la materia. ¿Conoces cuántas de estás habilidades has desarrollado a lo largo del tiempo? Te compartimos algunas de las principales competencias que se desarrollan al practicar la gestión del talento a lo largo del ciclo de vida de un profesional de Recursos Humanos:

Comunicación 

La capacidad de intercambiar información de manera efectiva con las principales stakeholders. Implica: comunicación verbal y escrita, retroalimentación, facilitación, escucha activa, persuasión y diplomacia.

Gestión de relaciones

La capacidad de gestionar interacciones para proporcionar servicios y apoyar a las organizaciones. Incluye: credibilidad, relaciones con la comunidad, creación de redes comerciales, trabajo en equipo, servicio al cliente y respeto mutuo.

Práctica ética

La capacidad de integrar los valores fundamentales, la integridad y la responsabilidad en todas las prácticas organizacionales y comerciales.

Visión para los negocios

La capacidad de comprender y aplicar información para contribuir al plan estratégico de la organización.

Evaluación crítica

La capacidad de interpretar información para tomar decisiones y recomendaciones comerciales.

Efectividad global y cultural

La capacidad de valorar y considerar las perspectivas y antecedentes de los principales

Ahora que ya conoces las principales habilidades que nos distinguen, ¿cuántas de estas has desarrollado? Auto descubre tus competencias y garantiza tus comportamientos críticos para resolver los problemas y estrategias de talento que están en tendencia. ¡Contáctanos para ayudarte en este autodescubrimiento!

Acerca del autor

Arely Elizabeth Garza

Psicóloga con Master en administración de Recursos Humanos.

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