3 prácticas de Capital Humano para hacer brillar a sus colaboradores

Conoce tres de las principales prácticas que el área de Capital Humano implementa para elevar el desempeño de sus colaboradores...

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¿Te ha pasado que después de un largo día de trabajo en vez de sentirte cansado, te sientes satisfecho con lo que lograste? ¿Con ganas de celebrar tus logros y compartir con otros sobre tu día? Sin duda, tratamos de disfrutar nuestro trabajo y buscar oportunidades laborales que nos permitan sentirnos auto realizados mientras generamos ingresos para nuestra vida. Es aquí en donde la motivación juega un papel clave para obtener resultados exitosos, tanto personales, como organizacionales.

Si los colaboradores de tu organización, en adición a cumplir sus objetivos e indicadores, se encuentran muy animados a trabajar, se sienten escuchados dentro de su equipo y observan que se cumplen sus expectativas, tu organización puede asegurarse de que sus resultados serán los esperados e incluso, superiores a lo esperado.

¿Cómo puedes desarrollar esa motivación intrínseca en tus colaboradores? Te compartimos tres de las principales prácticas que el área de Capital Humano ha empleado para lograr un mejor resultado y satisfacción en sus colaboradores:

1. Identificar y desarrollar al talento

Conoce a tu talento. Brinda oportunidades para crear una autoconciencia identificando sus principales fortalezas y posibles áreas en desarrollo. De esta manera puedes crear un plan detallado a seguir, que te permita, tanto a ti como al colaborador, desarrollar distintas habilidades y desbloquear oportunidades de crecimiento en tu organización.

2. Brindar flexibilidad en el trabajo

Con las nuevas modalidades de trabajo a distancia, muchos de los empleadores han optado por incluir a largo plazo oportunidades de trabajo remoto o home office, lo cual brinda un balance entre el estilo de vida y trabajo de sus colaboradores. Si te interesa escuchar más sobre esta práctica, escucha nuestro podcast en donde te platicamos sobre esta nueva modalidad y tendencia.

3. Tomar en cuenta y escuchar

Podrá sonar algo “trillado”, pero cuando nuestros colaboradores encuentran claridad y existe una buena estrategia de comunicación interna, los resultados tienden a elevarse por la confianza que se establece. Realiza distintas reuniones en donde puedan brindar sus ideas y escucha con atención. Grandes corporaciones incluso fomentan cierto tipo de competencias en donde empleados de distintas áreas se reúnen y crean proyectos interesantes que resultan siendo oportunidades de negocio increíbles.

Ahora que ya conoces algunas de las prácticas más utilizadas por Capital Humano, ¿cómo planeas empezar a implementarlas? Si te interesa conocer aún más sobre tus colaboradores, contáctanos para brindarte herramientas de autoconocimiento y únete a nuestras conversaciones con los expertos para convertirte en un experto en estrategias de Capital Humano.

Acerca del autor

Arely Elizabeth Garza

Psicóloga con Master en administración de Recursos Humanos.

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