blog

¿Cómo trabajar en equipo a distancia?

¿Cómo trabajar en equipo a distancia?

Autor: Arely Garza

Cuando se trata de trabajar desde casa, surgen varios desafíos a trabajar con los equipos. ¿Has tenido que detener un proyecto porque la comunicación con tus colaboradores se vio limitada? ¿Piensas que la integración del equipo fue pausada? ¿Te sientes incomunicado con tus colaboradores? Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, te brindamos algunas opciones para no detener procesos y seguir trabajando en la integración y colaboración de los integrantes de tu equipo. 

Conoce a tu equipo 

Antes de la situación actual contábamos con minutos de ocio y relajación en la oficina, compartíamos un café con nuestros compañeros, reíamos y conversábamos sobre nuestro fin de semana, contábamos anécdotas, entre otras cosas. Es importante no perder estos detalles y agendar una sesión en donde construyas una relación a nivel personal. Así, podrás conocer sobre sus intereses y motivadores.  

Aprovecha las fortalezas de otros  

Como personas, todos contamos con distintos aspectos de nuestra personalidad que nos diferencian de otros. Aprovecha y conoce las fortalezas de cada integrante de tu equipo para crear un plan que ayude a mejorar la colaboración y a utilizar esas fortalezas en actividades esenciales, logrando así de manera exitosa los proyectos organizacionales. Tal como Hogan lo menciona, contamos con distintos motivadores que nos diferencian de otros, así como características de personalidad que nos llevan a cumplir con nuestros objetivos y valores. ¿Qué tanto conoces las fortalezas y motivadores de tu equipo?  

Los avances en la tecnología han hecho que los equipos de trabajo a distancia sigan siendo igual de productivos e inclusive más que de manera presencial. Sin embargo, una simple conferencia o chat grupal no es suficiente para que el proyecto se lleve a cabo. Además de contar con las herramientas tecnológicas, es importante hacer relevante el poder de las metas y objetivos en común, así como de la claridad en la comunicación de estos. Evalúa a tu equipo y conoce sus características más importantes y en conjunto puedan crear objetivos que los ayuden a impulsar ese proyecto importante. Si tu y tu equipo ya fueron evaluados con los tres inventarios de Hogan, podemos realizar un reporte grupal para conocer cómo se pudieran estar descarrilando en conjunto y que los puede unir y reforzar el cumplimiento de metas grupales.

Comments are closed.