Integra el modelo de seguridad a tu selección

Integra el modelo de seguridad a tu selección

¿Qué datos consideras para tomar las decisiones de contratación de tus operadores?

Somos fieles creyentes de que, entre más fuentes de información, es mejor. Es decir, tu decisión debe estar fundamentada en la experiencia de tu candidato, dominio de conocimientos técnicos necesarios para la función, referencias laborales, resultados de psicometría y hallazgos de entrevista por competencias. Ninguna fuente sustituye a otra, sino que son pilares se complementan. Por ello cada pilar debe hacerse bien, ser sólido y confiable.

En realidad, esta recomendación aplica para cualquier puesto en cualquier nivel de tu organización. Pero la realidad es que son pocas las organizaciones que tienen todas estas fuentes de datos, hablando más específicamente, no le dan prioridad a los tests de personalidad para los puestos operativos.

Y esa es precisamente nuestra recomendación para mejorar la selección de tu personal de seguridad industrial: que les apliques Hogan.

Es una de las firmas más reconocidas de psicometría a nivel mundial. Sus evaluaciones son robustas, de alta validez y confiabilidad, y son usadas para selección y desarrollo de las personas en las empresas más exitosas del mundo.

En particular, Hogan tiene un Modelo de Seguridad con el que identifica seis competencias que deben tener las personas para tener un comportamiento seguro y tener una menor probabilidad de provocar accidentes en el trabajo.

Los beneficios de integrar el Modelo de Seguridad de Hogan a tu proceso de selección es contar con datos duros que predicen el desempeño y comportamientos relacionados a seguridad industrial. Puedes detectar posibles focos rojos de riesgo que te permitan ubicar a tus candidatos en puestos adecuados a ellos y elegir al mejor talento para los roles críticos de tu operación.

Si deseas conocer más sobre este modelo, síguenos en redes y escríbenos para que un consultor te contacte y comiences la transformación de tu organización hacia la seguridad.

¡Comparte este artículo con tu red!

Acerca del autor

Yarel Montelongo

Psicóloga y Consultora. Me interesa transmitir conocimientos. 

¿Qué opinas de este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Comments are closed.