desarrollo-talento

Planes de desarrollo efectivos y atractivos para tu talento

Planes de desarrollo efectivos y atractivos para tu talento

Es evidente que te has percatado de que el mundo organizacional ha ido cambiando y evolucionando al paso de años, uno de los más grandes retos a los que probablemente te has enfrentado a nivel global ha sido la pandemia del Covid 19, que trajo consigo aspectos positivos y negativos en todas las personas y, a su vez, en las organizaciones. Laboralmente hablando, la pandemia provocó un cambio de 180° en lo que los colaboradores esperan de sus líderes, ya que antes se veía un estilo de trabajo tradicional, en donde la base era principalmente la autoridad y el poder de quienes eran responsables de las compañías, en cambio, actualmente las personas esperan encontrar una forma de trabajar más sensible, ágil y flexible, líderes que sean capaces de generar un entorno empático y de confianza, entornos que logren empoderar a sus colaboradores y equipos para crear un propósito compartido, de cercanía y humano, en donde el desarrollo de talento sea un aspecto clave que permita atraer y retener talento.

La captación es una pieza importante y, en ocasiones, es a la cual el área de Capital Humano le da más valor y atención en las organizaciones. Sin embargo, un plan de desarrollo para los colaboradores de tu compañía es fundamental y un aspecto que debieras tomar en cuenta, pues esto, les brindará oportunidades, tanto al colaborador como al líder, para tener una mayor visibilidad y una dirección bien definida sobre cómo hacer crecer sus habilidades y avanzar en sus carreras.

Desarrollar el talento requiere de que cuentes con una visión y una estrategia que te permita conectar los objetivos y prioridades de tu organización con los objetivos personales y profesionales de los colaboradores, apostando por una formación más especializada y brindando un seguimiento cercano del desempeño laboral, que, a su debido momento, les permita asumir nuevas funciones o bien, ocupar nuevas posiciones, aumentando el compromiso y satisfacción de los colaboradores. Para ello, es importante que cuentes con herramientas de diagnóstico que podrías implementar en tu organización.

desarrollo-deeper-signals-talento

Deeper Signals es una herramienta que te ofrece una experiencia breve, intuitiva y atractiva que facilita la obtención de conocimientos profundos acerca de cómo trabajan los colaboradores, así como también, les proporciona un plan de desarrollo personalizado para cada uno de ellos. Algunas de las ventajas que obtendrás al optar por la implementación de esta herramienta, son:

  • Podrás ayudarles a incrementar la auto consciencia y el desempeño en todos los niveles de la organización.
  • Desarrollarás equipos cohesionados y de alto rendimiento.
  • Le brindarás a los líderes una mayor comprensión y conocimiento acerca de cómo piensa su equipo.
  • Mejorarás la planeación al obtener una visión más profunda y panorámica de la diversidad de la compañía.

Al integrar la ciencia y la tecnología de la personalidad, Deeper Signals ayudará a los colaboradores de tu organización a desarrollarse y a tener mejores resultados, promoviendo un entorno laboral competitivo y mercados de trabajo más dinámicos que permitan multiplicar el talento de los equipos, impulsándolos a una cultura de innovación y mentalidad de crecimiento.

Si deseas conocer más información acerca de cómo implementar diferentes procesos que te permitan evaluar y desarrollar a tus colaboradores, no dudes en contactar a HRTools para guiarte en ese proceso con ayuda de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Acerca del autor

consultores-hrtools

Gladis Del Ángel Contreras

Soy psicóloga y consultora, apuesto por la idea de que todos podemos potencializar nuestros conocimientos si buscamos los medios adecuados para alcanzarlo.

¿Qué opinas de este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Comments are closed.