desarrollo-nuevos-ingresos

5 razones por las que deberías ofrecer desarrollo a tus nuevos ingresos

5 razones por las que deberías ofrecer desarrollo a tus nuevos ingresos

Tal vez tú también conoces a alguien que tiene la idea de que un plan de desarrollo se implementa a colaboradores que tienen un tiempo considerable trabajando en una organización. Sin embargo, ¡cada vez es más importante habilitar opciones de desarrollo a las personas desde que recién se incorporan a una empresa!

Hoy te compartimos 5 datos relevantes que te motivarán en apostar en el desarrollo de tus nuevos colaboradores:

  1. Capacitar a tus colaboradores los mantendrá motivados y retados. El 70% de los altos potenciales renuncian por falta de desarrollo, si no cubren su necesidad de aprendizaje constante, lo buscarán en otro lugar.
  2. Notarás que aumentará su desempeño significativamente. El 75% de los colaboradores no muestran todo su potencial en el trabajo, capacitarlos ayudará a despertar su espíritu competitivo.
  3. La generación Millennial ocupa el primer lugar en cuanto a la rotación de personal. Las nuevas generaciones buscan más que buenas prestaciones y saben que si se les capacita será más segura su posición en la empresa.
  4. El 80% de los líderes y gerentes fallan al comprometer a sus equipos. Recurrir a nuevas alternativas es indispensable en este punto.
  5. Para reflexionar:
  • ¿Qué pasa si invierto en capacitación para mis colaboradores y luego se van?
  • ¿Y qué pasa si se quedan?

Preparar a tus colaboradores para el futuro de tu organización sin duda te brindará ventajas competitivas y hoy en día no debe ser una opción, si no una necesidad que se cubra diariamente.

Si todos pudiéramos ser más conscientes de nosotros mismos podríamos trabajar de una manera más efectiva. En HRTools te ofrecemos una gran variedad de evaluaciones que favorecen el desarrollo de tus colaboradores, una de ellas: Deeper Signals la cual te acompañará a construir un Capital Humano más consciente, enfocándote en el desarrollo para todos los niveles de tu organización.

Mediante tests breves, intuitivas y muy atractivas puedes cambiar el futuro de tu organización, ayudando a tus colaboradores a desarrollarse y tener mejores resultados.

¿Estás listo para apostar en el desarrollo de tu Capital Humano? ¡Contáctanos!

Acerca del autor

nosotros-hrtools

Karina Rodríguez

Consultora y psicóloga. Me interesa aportar valor, aprender algo nuevo cada día y disfrutar la vida.

¿Qué opinas de este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Comments are closed.