Blog-Desarrolla el talento

3 tendencias 2021 para desarrollar el talento desde tu computadora

3 tendencias 2021 para desarrollar el talento desde tu computadora

En cualquier entorno empresarial, las habilidades y competencias requeridas pueden variar entre los distintos niveles organizacionales. Sin embargo, la capacidad para aprender de la experiencia y la agilidad de aprendizaje permanece constante en todos los niveles.

Actualmente, las organizaciones que se adaptan con facilidad a los cambios tienden a aprovechar las nuevas ofertas y tomarlas como oportunidades para desarrollar a su talento. ¿Conoces las tendencias de este año para maximizar tu potencial?

Te compartimos tres tendencias para integrar en tu desarrollo y en el de tu organización:

1. Aprendizaje en línea

Muchas empresas han adoptado plataformas de aprendizaje como herramientas para desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos. Algunas de ellas requieren crear perfiles de tus colaboradores para mostrar cursos personalizados dependiendo de su área, ya sean comerciales, operacionales, administrativas, etc. Integrar este tipo de herramientas en tus programas de desarrollo, permite que tus colaboradores adquieran nuevas capacidades y desarrollen su potencial.

2. Análisis de Datos

A raíz de la incorporación de herramientas de evaluación automatizadas y plataformas para la administración del capital humano, podrías generan datos que permitan a tu organización reconocer patrones. Estos patrones pueden ser de productividad, rotación del personal e incluso de desarrollo, y afectan el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Aprovecha el análisis de los datos realizando un mapeo de talento por competencias para lograr identificar las principales áreas de oportunidad de tus colaboradores, ya sea por nivel organizacional o por área funcional. Este mapeo te guiará de forma tangible en las áreas que requieres trabajar.

3. Inteligencia Artificial

Al integrar la inteligencia artificial (IA) en tu organización obtendrás distintos beneficios, tales como la optimización de procesos, incremento de valor, innovación y adaptabilidad. Estas tecnologías, además de ayudarte a liberar horas de trabajo por año, benefician a tu negocio al crear equipos presenciales, virtuales, multiculturales o interorganizacionales, es decir, el área de Capital Humano puede conectar y trabajar de forma colaborativa con Finanzas, con IT, etc. Integrar la IA en Capital Humano te permite innovar tus procesos, crear trabajos enfocados en desarrollar cognitivamente a tus colaboradores y facilitarles una conexión vía remota.

¿En tu organización los líderes impulsan estas tendencias? ¿Los colaboradores se han adaptado a los cambios?

El integrar estas tres tendencias en todos los niveles y entornos de tu organización te permitirá impulsar el desempeño de los colaboradores, desarrollar su potencial, homologar las prácticas y trabajar en equipo desde donde quiera que se encuentren. Conoce qué es lo que están realizando otras organizaciones y conéctate en nuestros foros de discusión.

¡Para más información contáctanos!

Acerca del autor

Arely Elizabeth Garza

Psicóloga con Master en administración de Recursos Humanos.

¿Qué opinas de este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Comments are closed.