¿Qué es la propuesta de valor al empleado?

¿Qué es la propuesta de valor al empleado?

Seguramente tus clientes te han compartido su reto acerca de atraer al mejor talento a sus organizaciones. Además de esta difícil labor, los ejecutivos de Capital Humano necesitan evitar la rotación y aportar ideas para mantener a las personas comprometidas con su trabajo.

Un concepto del cual debes estar al tanto es la Propuesta de Valor del Empleado o EPV (Employee Value Proposition) que se refiere a los beneficios y recompensas que los empleados obtendrán a cambio de sus servicios, capacidades, habilidades, conocimientos y experiencia que puedan aportar a las empresas para alcanzar sus objetivos.

Las organizaciones que crean estrategias para su EPV son más atractivas para los candidatos y logran mayor compromiso en los colaboradores. Una EPV efectiva, debe estar pensada en diversos elementos como, por ejemplo:

  • Compensación económica
  • Prestaciones y beneficios
  • Desarrollo profesional
  • Ambiente y cultura laboral

Tu labor y experiencia puede aportar a la EPV de tu cliente, ya que como consultor, tú puedes intervenir en el desarrollo de las personas y la mejora de la cultura de la organización.

Cuando evalúas con Hogan a los ejecutivos de tu cliente, los puedes acompañar para diseñar un plan de crecimiento. Los tests de Hogan y tu habilidad para entregar sus resultados, les ayudarán para que alcancen un mejor entendimiento de sí mismos, un autoconocimiento que puede acortar brechas de tiempo y darles una visión profunda de su personalidad, la forma en que toman decisiones y se relacionan con otros, alcanzando mayor madurez profesional.

No solo puedes contribuir al EPV de forma individual con cada persona, sino también podemos apoyarte a que puedas intervenir en equipos y mejorar su funcionamiento para que sean más efectivos y logren mejores resultados, usando un plan práctico como lo es el Rocket Model. Esto sin duda impactará en el ambiente y cultura laboral de tus clientes.

Los planes desarrollo profesional, una cultura laboral sana y conocer los motivadores de las personas pueden remarcar la diferencia en atraer al talento correcto ya que las nuevas generaciones cada vez se ven menos interesadas solamente por los aspectos económicos sino por las facilidades y beneficios que ofrece para llevar una vida personal y profesional de calidad que los identifique con la misma y poner sus esfuerzos en pro de la organización.

Lo mejor de todo es que tanto Hogan como el Rocket Model son herramientas sólidas y fundamentadas que harán que tus clientes mantengan la confianza en ti.

Ayudarse de herramientas que cuentan con un gran prestigio a nivel mundial proveerá mejores ambientes laborales, facilidad de opciones de estilos de trabajo y beneficios que una empresa pueda ofrecer a sus colaboradores, conociendo y promoviendo la sinergia dentro de la compañía para evitar problemas como rotación de personal o baja productividad dentro de la organización.

Si estás interesado en cómo poder agregar valor a las organizaciones mediante estas evaluaciones y metodologías, no dudes en contactarnos para conocer más sobre lo que puedes ofrecer a tus clientes.

¡Comparte este artículo con tu red!

Acerca de los autores

Ulises Díaz Alvarez

Psicólogo Social.
“La lógica te llevara a la z. la imaginación te llevara a cualquier lugar” – Albert Einstein

Yarel Montelongo

Psicóloga y Consultora. Me interesa transmitir conocimientos. 

¿Qué opinas de este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Comments are closed.