Explorando tu Receptividad: Abierto a Mejorar Decisiones

Explorando tu Receptividad: Abierto a Mejorar Decisiones

Tu capacidad de razonamiento como líder se refleja en tus decisiones, las cuales determinarán el destino de tu organización.  Sin embargo, la mitad de tus decisiones podrían estar erróneas. Por tanto, tu buen razonamiento involucra no solo tomar buenas decisiones, sino también responder óptimamente a las malas.  

Para ello, un aspecto importante es que puedas mantener apertura para escuchar la retroalimentación, lo cual implica un proceso de crecimiento y aprendizaje continuo que puede ayudarte a tomar mejores decisiones y, además, a corregir las malas más rápidamente.  

Tu disposición como líder para recibir retroalimentación y opiniones externas puede tener un impacto significativo en varios aspectos de tu proceso de toma de decisiones efectivas.  Por ejemplo:   

- Brindarte una perspectiva adicional de los detalles para enriquecer la comprensión del problema.
- Identificar áreas de mejora.
- Validar tus ideas o planes.
- Contrarrestar tus sesgos personales.

Asimismo, reconocer tus debilidades te ayuda a trabajar en ellas y tomar decisiones más sólidas en el futuro.

La capacidad de reflexionar y aprender de las consecuencias de tus elecciones te permitirá ajustar nuevas estrategias para desarrollar un sentido más agudo de autoconciencia que te lleve a entender cómo tus decisiones han afectado tus resultados.  

Fomentar la receptividad y apertura hacia la mejora continua en tus colaboradores les proporcionará una base más fundamentada para evaluar diversas situaciones y opciones, conduciéndolos a una toma de decisiones más informada, equilibrada y acertada en los diferentes aspectos de su vida.  

En HRTools contamos con una herramienta de Hogan que te brindará datos valiosos, el Judgment. Este reporte examinará el tipo de procesamiento de la información que mantienen tus colaboradores, evaluando su enfoque en la toma de decisiones y cómo reaccionarán ante la retroalimentación acerca de sus decisiones.  

Si deseas conocer más información de esta evaluación, acércate con nuestro equipo. Para HRTools será un gusto brindarte las herramientas necesarias para que tu negocio siga creciendo.  

¡Comparte este artículo con tu red!

Acerca del autor

equipo-hrtools

Gladis Del Ángel Contreras

Soy psicóloga y consultora, apuesto por la idea de que todos podemos potencializar nuestros conocimientos si buscamos los medios adecuados para alcanzarlo.

¿Qué opinas de este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Comments are closed.