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4 febrero, 2022

Así como en las relaciones, en las organizaciones

Se ha demostrado que las personas en ciertas industrias tienden a buscar relaciones de amistad más que otras...
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¿Alguna vez te has preguntado por qué nos enamoramos? ¿Qué impulsa esa chispa, la atracción inicial y la eventual relación? En el mes del amor y de la amistad, hemos visto historias de parejas que intentaban obtener el récord del beso más largo, y si los empleados le dan un regalo de San Valentín a su “espos@ del trabajo”. El último de estos titulares me llamó mucho la atención. Un artículo de Eve Tahmincioglu en msnbc.com describe al espos@ del trabajo como alguien con quien tienes relación durante los largos días de trabajo. El artículo cita una serie de ejemplos de cómo puede ser esta “relación conyugal”, pero en general, un “espos@ de trabajo” es alguien con quien habla cuando toma una decisión comercial, alguien que compra la crema de café que les gusta a ambos para que puedan compartirla; o tal vez es la persona con la que te desahogas durante un día difícil..

Después de pasar tiempo pensando en esto y dando un paseo por la oficina para observar algo de esta relación en acción, creo que MSNBC puede estar en lo cierto. Teniendo en cuenta el hecho de que pasamos la mayor parte de nuestras horas de vigilia en el entorno laboral, es importante encontrar colegas con los que podamos conectarnos y una organización que consideremos un hogar lejos del hogar. De hecho, una encuesta de OfficeMax encontró que aproximadamente el 50% de los encuestados admiten tener este tipo de conexión platónica en el lugar de trabajo.

Aunque la idea de tener estas amistades en el lugar de trabajo es atractiva e intuitiva, estas relaciones son probablemente más un fenómeno cultural. La investigación ha demostrado que las personas en ciertas industrias tienden a reportar estas relaciones más que otras. Específicamente, las personas en Recursos Humanos, Ventas y Marketing tienen más probabilidades de establecer estas amistades en el lugar de trabajo que los profesionales de Finanzas y TI. ¿Qué tienen estas industrias que impulsa a los empleados a buscar estas conexiones en el lugar de trabajo? ¡La cultura! Para aquellos que han pasado algún tiempo en las áreas de Recursos Humanos y Marketing, generalmente encontrarán un grupo de empleados motivados por la colaboración y el establecimiento de alianzas con otros para hacer las cosas. En Ventas, el desarrollo de relaciones tanto internas como con los clientes es imperativo para la longevidad y el crecimiento. Por el contrario, los profesionales de TI y finanzas probablemente estén motivados por la toma de decisiones analítica y el resultado final sobre la toma de decisiones colaborativa y la construcción de una comunidad dentro de la organización.

Al pensar en los impulsores clave para estas industrias en lenguaje Hogan, nos referimos al Inventario de Motivos, Valores y Preferencias (MVPI). El MVPI es una evaluación que proporciona información sobre los motivos y los impulsores clave de uno. Esta evaluación se usa a menudo en un contexto de selección para determinar si los motivos y los impulsores de un candidato se alinean con una organización. Como resultado, el MVPI es una herramienta poderosa para predecir el ajuste cultural y, en última instancia, la satisfacción de un empleado con una organización. Para aquellas personas en roles de TI y Finanzas, la necesidad de una toma de decisiones analítica y un enfoque en el resultado final está relacionada con las escalas de Ciencias y Comercio de MVPI. Por el contrario, las industrias de recursos humanos, servicio al cliente/ventas y marketing consisten en empleados que pueden necesitar colaboración, construir una comunidad o un “espos@ de trabajo”. Estos impulsores están relacionados con las escalas de Afiliación y Altruismo de MVPI.

Una revisión reciente de los profesionales de TI y ventas en el archivo de Hogan respaldó aún más esta necesidad de afiliación y altruismo para las personas en roles de ventas/servicio al cliente. En particular, se encontró que los profesionales de Ventas tienen puntuaciones medias de 71,9 % y 56,3 % en Afiliación y Altruismo, respectivamente. Por el contrario, los profesionales de TI indican una necesidad mucho menor de colaboración y creación de un sentido de comunidad con puntuaciones percentiles medias de 53,6 % y 48,3 %.

Entonces, ¿qué nos dice esta información sobre los “espos@ de trabajo”? Nos dice que:

La cultura organizacional es importante y sentir que los valores y los impulsores de uno se alinean con la organización es clave para una relación de trabajo exitosa y duradera.

Con respecto a algunos de los titulares mencionados anteriormente que te pueden estar preguntando ¡el récord del beso más largo es de 46 horas!

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