talento-desarrollo-homeoffice

¿Qué necesitas para detectar al talento desde home office?

¿Qué necesitas para detectar al talento desde home office?

Muchos estudios han demostrado que el costo promedio de perder a un empleado puede ser tan alto como el doble de su salario y la mayoría de las personas, alrededor del 70%, dejan sus trabajos debido a la falta de oportunidades de desarrollo. Increíble, ¿no? Claramente la manera en la que se gestiona el talento debe de cambiar y esto puede solucionarse desde cualquier área de recursos humanos. Antes de desarrollar a nuestros colaboradores, primero, debemos identificar al talento. Al estar trabajando de manera remota, te preguntarás… ¿de qué manera detecto mi talento interno a distancia?

Si bien, al no estar siendo observados de manera física constantemente, es crucial encontrar formas para identificar al talento de manera virtual para potencializar el desempeño de los integrantes de nuestros equipos.  

Por esta razón, te compartimos una de las mejores opciones para ayudarte a detectar las cualidades, fortalezas y características de tus colaboradores de manera virtual y/o a distancia: las evaluaciones de personalidad.

Las evaluaciones nos ayudan a predecir la manera en la que los nuestros colaboradores pueden abordar su trabajo, ya sea de manera diligente, creativa, en colaboración, etc. Asimismo, nos brindan una visión esencial de las personas que no solo se puede observar por medio de entrevistas, paneles y en el día a día del trabajador.

Al contar con datos válidos y confiables sobre la personalidad de nuestros colaboradores, también podemos predecir las circunstancias y comportamientos que pueden mostrar cuando no se encuentran en su mejor momento o cuando encuentran obstáculos en su camino.  Tener en cuenta tanto las características que les impulsan, como las que limitan su desempeño te dará la oportunidad de prever la forma de apoyarles para que logren su máximo potencial.  Asimismo, las personas involucradas con el talento -jefes, pares, colaboradores-, también podrán combinar de forma objetiva los talentos de tus colaboradores.

La mayoría de nuestros clientes han optado por elegir algunas de nuestras herramientas de evaluación. Éstas, les permiten identificar, por medio de estudios que validan y brindan una confiabilidad segura, distintas cualidades de personalidad de sus colaboradores. En HRTools, contamos con más de 35 reportes de resultados, tanto cualitativos, como cuantitativos, para ayudarte a potencializar el desempeño de tus colaboradores.

Acerca del autor

Arely Elizabeth Garza

Psicóloga con Master en administración de Recursos Humanos.

¿Qué opinas de este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Comments are closed.