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30 noviembre, 2021

3 cambios que esperar en Capital Humano para 2022

Descubre los tres principales temas de Capital Humano que se estarán mencionando en tus próximas pláticas de negocios...
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A pocos días de recibir un año nuevo, muchos de nosotros nos sentamos a pensar sobre nuestras experiencias durante el año y durante esta reflexión, nos fijamos nuevas metas u objetivos para el próximo año. Sin duda, tenemos mucho que reflexionar ya que hemos experimentado distintos cambios dentro del área de Capital Humano, pero ¿conoces los que se esperan para nuestro próximo 2022?

Te compartimos tres de los principales temas que muy probablemente se comentarán en tus próximas conversaciones de negocios: el bienestar o la felicidad emocional, el análisis del talento basado en datos, comúnmente llamado “people analytics” y la experiencia del empleado o “employee experience” a lo largo de su proceso organizacional.

Bienestar y felicidad emocional

La salud emocional de los colaboradores se vincula al bienestar en todos los ámbitos de la vida, incluyendo también el entorno laboral. Por lo tanto, es importante que la promuevas en el lugar de trabajo. La OMS define cuatro planos de influencia a los que el área de Capital Humano y sería conveniente que le prestes atención para encontrar y desarrollar un entorno de trabajo saludable: el ambiente físico, la aportación a la comunidad, el ambiente psicosocial y los recursos personales.

People analytics

Hace poco platicamos con uno de nuestros expertos en el tema, Reece Akhtar, CEO de Deeper Signals, quien nos compartió, que este es el momento en el cual el área de Capital Humano debe de migrar a un modelo analítico.  Esta migración te permitirá tomar decisiones basadas en datos, argumentos sólidos y apoyarte de números e información objetiva. Al realizar estas acciones, como profesional del área maximizarás el desempeño del talento, podrás desarrollar el potencial de manera más adecuada y gestionarás proyectos más acertados para apoyar estratégicamente a los objetivos de tu organización. Asimismo, esta información permite que expongas la información sobre el talento de forma, tanto visual, como numérica, para que cualquier área pueda procesar la información.  En adición, los colaboradores de tu organización también se sentirán más adecuados a los roles y funciones que realicen.

Employee experience

Las personas son los mayores activos y la base de cualquier organización. Por esta razón, la experiencia y la diversidad de tus colaboradores debe estar dentro de tus prioridades en el área de Capital Humano al agilizar y dar un lugar preponderante a la vivencia de los individuos para que sea más amigable, tanto en el proceso de reclutamiento y selección, como en el de capacitación, el desarrollo, los trámites internos como vacaciones, permisos, incapacidades, etc., hasta llegar al de su salida de la compañía. Diseñar una experiencia única para los empleados de tu organización apoyará a mejorar su compromiso, la adecuación de las posiciones a las personas, incrementarás la retención y obtendrás mejores resultados finales de la organización.

El conocimiento de más de 300 organizaciones, permiten que HRTools pueda apoyarte en estas áreas tan importantes para tu gestión del talento.  Comunícate con nosotros y con gusto te podemos acompañar para que desarrolles estas tendencias.  

Acerca del autor o autores

Arely Elizabeth Garza

Psicóloga con Master en administración de Recursos Humanos.

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