Blog1-Junio-2021

¿Por qué evaluar personalidad en la gestión de Capital Humano?

¿Por qué evaluar personalidad en la gestión de Capital Humano?

Uno de los mejores enfoques para desarrollar al talento es cultivar una autoconciencia estratégica que apoye a la compresión de las fortalezas y áreas de oportunidad que cada uno de nosotros tenemos en nuestro desempeño. También, al crear planes accionables para elevar el liderazgo y desarrollo ejecutivo las organizaciones impulsan el compromiso de los empleados y por consecuencia, los resultados. Y… ¿cómo conocer las fortalezas y áreas de desarrollo de mis líderes para crear estos planes de acción?

La personalidad tiene relación directa con el desempeño laboral. Determina nuestro estilo de trabajo e impulsa las competencias que mostramos en nuestro puesto. Al implementar una evaluación de personalidad en tus procesos de Capital Humano logras descubrir las capacidades de desempeño, los desafíos y los motivadores de las personas mientras brindas la oportunidad de crear y desarrollar una autoconciencia necesaria para crecer y aumentar la productividad de tus colaboradores.

Nuestros tests y servicios te brindan la oportunidad de conocer a profundidad aspectos de la personalidad que pudieran no estar conscientes o no ser reconocidos a simple vista. Las evaluaciones de personalidad te apoyan a predecir la adecuación de un candidato a un puesto, conocer con antelación el estilo de liderazgo que mayormente predomina en tus colaboradores, descubrir altos potenciales y priorizar las oportunidades de desarrollo para construir una cartera de futuros líderes de alto desempeño.

Para identificar y desarrollar talento es importante considerar las características de personalidad con las que cada uno de nosotros contamos. En HRTools te ayudamos, guiamos y apoyamos a identificar estas diferencias individuales para desarrollar a tus colaboradores y generar planes de acción específicos. ¡Escríbenos! Tenemos una solución para tus necesidades.

Arely Garza

Arely Garza

Soy consultora, psicóloga y cantante. Me interesa transmitir conocimientos. Creo que cada persona tiene cualidades especiales y tiene potencial.

¿Qué opinas de este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Comments are closed.