Blog5-Agosto2021

En qué poner atención cuando contrato a un Coach para mi desarrollo.

En qué poner atención cuando contrato a un Coach para mi desarrollo.

¿Requieres el apoyo de un coach para tu desarrollo profesional?

El proceso de coaching es una de las opciones más efectivas para desarrollar tu liderazgo, pero es importante saber cómo seleccionar al coach más adecuado a tus características e intereses.

Te presentamos algunas de las preguntas que debes resolver para que identifiques al coach que más te ayudará:

1. ¿Tu interés de desarrollo es técnico o personal?

  • Clarifica si el desarrollo que necesitas es sobre un aspecto técnico (planeación, organización, etc…) o si se trata de un cambio personal (confianza, problemas con la comunicación interpersonal, introversión, …)
  • Saber con claridad el motivo de tu desarrollo te ayudará a identificar el tipo de experiencia con la que requiere contar el coach para acompañarte con conocimiento de causa.

2. ¿Cuentas con un diagnóstico que te indique qué barreras te impiden lograr tus objetivos?

  • La auto conciencia estratégica que puede darte un diagnóstico válido te ayudará a identificar específicamente las áreas de mejora.
  • Cuando el coach conoce las herramientas que utilizaste para el diagnóstico ayudará a que su intervención sea más efectiva y ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo.

3. ¿Disfrutas el tener conversaciones amplias y profundas o prefieres conversaciones sobre temas específicos y prácticos?

  • Tu estilo personal es importante para conocer si la metodología del coach es adecuada a tu preferencia en cuando al desarrollo.
  • Cada coach tiene un camino para abordar los temas. Algunos son muy profundos y llegan a la raíz y otros son más prácticos.

En HRTools te acompañamos a descubrir tus áreas de desarrollo y a tomar la mejor decisión sobre un coach que pueda ayudarte a alcanzar tu máximo potencial como líder.

Acerca del autor

Victoria Zapata

Victoria Zapata

Me gusta escribir porque reflexiono y me detengo a observar aspectos relacionados con mi hobby, que es mi profesión.

¿Qué opinas de este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Comments are closed.