networking-redes-profesionales

Desarrolla tus redes profesionales e impulsa tu carrera

Desarrolla tus redes profesionales e impulsa tu carrera

¿Estás utilizando el networking a tu favor?

Aquí te explicamos por qué deberías invertir tiempo y atención a tu networking para tu crecimiento profesional.  

Se utiliza el término “networking” para referirnos a la habilidad de crear y mantener una red de relaciones interpersonales estratégicas, es una práctica muy útil para darnos a conocer e impulsarnos en el medio profesional en el cual queremos seguir desarrollándonos.  

Hacer networking es divertido y a la vez útil, es una herramienta que te permite conocer a otras personas que se desarrollan en tu mismo campo laboral o incluso un área diferente de la cuál pudieras aprender y apoyarte en futuras ocasiones.  

El crear una red de aliados profesionales te permite escuchar sobre sus conocimientos para aplicarlos en tu trabajo. Es una manera de desarrollarte profesionalmente, tomando en cuenta las recomendaciones que pueden compartirte de acuerdo con su experiencia previa.  

Además, el networking te abre las puertas a nuevas oportunidades, puedes darte a conocer, exponer tus servicios e impulsar tu liderazgo por medio de una manera diferente a las convencionales, ya sea personal o virtualmente, otros profesionistas también podrán conocerte, aprender de ti y tenerte como un nuevo aliado.  

Hay distintas formas de ampliar tus redes, ya sea participando en foros, pertenecer a clubes de negocios, permanecer activo en redes sociales empresariales o incluso acciones más comunes como socializar fuera de la oficina. Sin embargo, hacer networking no se trata solamente de conocer nuevas personas, si no, de elevar el tema a lo profesional mediante la interacción con otros.  

Tus características de personalidad pueden llegar a ayudarte o limitarte para crear y mantener una red profesional estratégica. ¡Pero no estás solo! Es común que las personas tengamos áreas de oportunidad. Lo importante es conocerlas y administrarlas. Si necesitas un impulso adicional para que seas exitoso al hacer tu networking, puedes contactarnos y te podemos acompañar en un proceso de Coaching Ejecutivo para que rompas la barrera que te detiene.  

Acerca de las autoras

equipo-hrtools-nosotros

Valeria Rodriguez

Psicóloga y consultora con enfoque en la salud mental, evaluación y desarrollo de talento profesional.

nosotros-hrtools

Karina Rodríguez

Consultora y psicóloga. Me interesa aportar valor, aprender algo nuevo cada día y disfrutar la vida.

¿Qué opinas de este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Comments are closed.