talento-diversidad-capital-humano

Contrata por diversidad, no solo por desempeño.

Contrata diversidad, no solo desempeño.

Has creado un equipo de trabajadores excepcionales, que hacen un gran trabajo al entregar sus resultados. Has nutrido a este grupo con cuidado durante un par de años, utilizando evaluaciones de talento para hacer coincidir los perfiles de los empleados con los de alto desempeño. Dado esto, el grupo es muy similar: un poco estrafalario, introvertido, ingenuo, un poco obsesivo y les encanta la rutina, pero la calidad del trabajo es alta y la productividad buena.

Y luego llega una pandemia.

De repente, las rutinas, los rituales y procesos importantes de este grupo se interrumpen por completo. Ahora, todos quieren atención individual y parecen confundidos e incapaces de hacer frente a las llamadas consecutivas de Zoom, trabajar desde casa y cambiar de sistema. No importa la calidad, hacer cualquier cosa parece imposible.

El cambio organizacional confunde drásticamente las formas tradicionales de contratar y desarrollar el talento de los empleados. Las formas tradicionales de utilizar las evaluaciones de talento para la contratación están abiertamente sesgadas: filtran a algunas personas porque sus características no se ajustan a un perfil predefinido de alto rendimiento y seleccionan personas que son todas similares.

Los psicólogos han impulsado esta técnica porque funciona bien. Pero solo si los requisitos del trabajo se mantienen constantes y el mundo no cambia. La necesidad de diversidad y diversidad en el talento que pueda responder al cambio a menudo se pasa por alto, y en su lugar, se busca (intencionalmente) la previsibilidad y la conformidad.

Si aún no era obvio, 2020 nos mostró que nuestros equipos y organizaciones deben tener talento flexible, diverso y adaptable, ya que no todas las industrias están aisladas mágicamente de los eventos del mundo real.

En lugar de cultivar el talento de los colaboradores que está estrechamente mapeado contra un conjunto de competencias de alto desempeño “moldeadas”, las empresas y líderes inteligentes buscan una mayor variabilidad en sus contrataciones, incluso si eso cuesta un poco de desempeño. La resiliencia, la creatividad y la adaptabilidad superan a los clones de alto desempeño cada vez que hay un cambio o una interrupción de lo ‘normal’.

La historia humana está repleta de ejemplos de equipos que han logrado triunfar y alcanzar metas ambiciosas, no porque todos se ajustaran a las nociones tradicionales de talento (es decir, experiencia, pericia técnica e inteligencia), sino porque tenían un conjunto diverso de características complementarias y entendían cómo trabajar juntos, o lo que llamamos Diversidad Cognitiva.

Si estás buscando contratar talento para tu equipo, te pedimos que consideres dar prioridad a la diversidad:

  • Si contratas por nociones tradicionales de desempeño, tendrás un equipo que está bien posicionado para trabajar y ejecutar metas de una manera específica y consistente, pero tendrá dificultad para ser ágil y flexible.
  • Si contratas para la diversidad y planeas complementar y cerrar las brechas de talento existentes, tendrás un equipo adaptable, inclusivo, creativo y capaz de superar cualquier problema que se le presente.

Deeper Signals son pioneros en nuevos enfoques que permiten a las empresas y gerentes inteligentes cuadrar el círculo: identificar las cualidades del alto desempeño y el talento, pero también advertir sobre la conformidad y la falta de diversidad cognitiva en el grupo de talentos. Estos conocimientos ayudan a los líderes a crear equipos que se ajusten a su propósito y estén preparados para el futuro.

El liderazgo siempre se trata de cambiar. Es hora de cambiar los enfoques antiguos por nuevos.

Artículo escrito por ASSESSIO

¿Qué opinas de este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Comments are closed.